Muchos ufólogos afirman que el fenómeno conocido como el Chupacabras es una bestia extraterrestre, mientras que los criptozoólogos sostienen que puede ser una criatura terrestre desconocida que vaga las áreas boscosas de Puerto Rico y de las Américas. Otros dicen que es sólo un producto de la imaginación de la gente. Una cosa es cierta, el Chupacabras ha formado parte folklore y de la cultura puertorriqueña.
Los primeros animales conocidos que fueron matados con sus sangres siendo chupadas ocurrieron en el municipio de Moca, Puerto Rico. Desde 1975, en el pueblo de Moca, muchos animales de granja; pollos, conejos, cabras, incluso vacas y caballos fueron encontrados con sus cuerpos desangrados secos por una serie de pequeñas incisiones circulares en la garganta o el cuello dejando sus cuerpos intactos sin ser comidos. En aquel estonces el asesino fue llamado, “el vampiro de Moca”, pero no había ninguna descripción del asesino y el nombre, “Chupacabras” todavía no fue dado.
En marzo de 1995, los municipios de Orocovis y Morovis, en el interior de la isla, descubrieron que sus animales de granja fueron matados en una manera no convencional, y de una manera diferente a los animales salvajes que matan sus presas. En este ataque, ocho ovejas fueron descubiertas muertas, cada una con tres heridas punzantes en el pecho y completamente desangradas. Sin embargo, cuando los ataques ocurrieron con frecuencia en el municipio de Canóvanas, el fenómeno se extendió por toda la isla e internacionalmente.
La primera descripción del asesino misterioso se produjo en septiembre de 1995 por la Sra. Madeline Tolentino del pueblo de Canóvanas y de otros testigos subsecuentes que describieron a la criatura como siendo bípeda y salta como un canguro o un conejo. La descripción presentó aún más al asesino como una horrenda criatura reptil con la piel parecida de cuero o escamosa del color verdosa-gris y espinas dorsales o canillas agudas corriendo por la espalda. Es aproximadamente 3 a 4 pies (1 a 1,2 m) de altura, y se para y salta de una manera similar a un canguro. Dicen que la criatura tiene la nariz y cara como un perro o pantera, una lengua bifurcada, y colmillos largos. Se describe que silbe y chilla cuando está alarmada, dejando atrás un hedor sulfúrico. Cuando chilla, algunos informes afirman que los ojos abultados del Chupacabras resplandecen un color rojo inusual que les da náusea a los testigos.
Poco después de los primeros incidentes reportados en la prensa, el cómico y empresario puertorriqueño, Silverio Pérez, dijo en broma, en un programa de televisión en vivo, llamó a la criatura, “El Chupacabras”. La gente lo tomó en serio y el nombre se quedó y se popularizó internacionalmente. Esto fue en referencia a la criatura implicada en los ataques con un hábito de beber la sangre de los animales, especialmente cabras. Pronto, después de eso, avistamientos del Chupacabras fueron reportados en México, Chile, Argentina, República Dominicana, Perú, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Honduras, Brasil y Estados Unidos.
En los Estados Unidos, una criatura, como un perro sin pelo, empezó a atacar a los animales de granja en varias áreas de Texas. Esto ha hecho que la gente crea en los Estados Unidos que el Chupacabras es un perro o coyote sin pelo con sarna. Ningún perro chupa sangre y deja el cuerpo sin ser comido. Ningún perro deja heridas de punturas en la garganta o en el cuello de su víctima dejando el cuerpo totalmente desangrado. Ningún perro es bípedo ni salta como un canguro. Ningún perro tiene espinas dorsales ni canillas agudas corriendo por la espalda. Puede ser perros salvajes atacando los animales de granja en Texas, pero la situación en Puerto Rico es muy diferente.
La mayoría de los ufólogos están de acuerdo que el fenómeno conocido como el Chupacabras es una bestia extraterrestre. En algunos casos, fue visto con los grises extraterrestres en Puerto Rico y otros lugares de la América Latina. Ocurrieron numerosas muertes de animales en circunstancias casi idénticas coincidiendo en la misma zona geográfica con docenas de casos de avistamientos de OVNIS y otros fenómenos.
El criptozoólogo británico, Jonathan Downes, ha viajado a Puerto Rico en busca del Chupacabras en los bosques de la isla. Él cree que es una criatura críptida como el monstruo del Lago Ness o Bigfoot, y no un extraterrestre. Una criatura desconocida terrestre escondida en una pequeña isla densamente poblada, para mí es improbable. Según Wikipedia, la enciclopedia de Internet, de 238 países en el mundo, Puerto Rico es número 21 en densidad, número tres en densidad en las Américas y número dos en densidad en los Estados Unidos. ¿Puede una criatura desconocida de momento aparecer en los años 1990’s sin ser vista en los 500 años de historia de la isla? Si fuera un animal desconocido, habría sido capturado o matado ya.
Lea más acerca del Chupacabras en lo siguiente:
Avistamiento del chupacabras en Puerto Rico
Un policía puertorriqueño dispara el Chupacabras
0 comentarios:
Publicar un comentario