El avistamiento del policía Lonnie Zamora de un OVNI cerca del pueblo de Socorro, Nuevo México (EE.UU.) el 24 de abril de 1964, se erige como uno de los sucesos OVNI más intrigantes de la historia moderna. Los agentes de policía normalmente son considerados testigos creíbles, y lo que él observó de cerca en la plena luz del día, en un campo abierto, hace este caso aún más intrigante. Este encuentro es también uno de los eventos mejor documentado con evidencias de huellas físicas y varios testigos.
La persecución de un auto:
Dos figuras humanoides pequeñas:
Él subió por un terraplén áspero y comenzó a moverse lentamente a lo largo de un estrecho camino de grava que discurría al lado de un pequeño arroyo (un barranco seco poco profundo). De esa posición ventajosa, notó en la distancia un objeto brillante blanco en el arroyo. Primero pensó que podría haber sido un coche volcado y su tanque de gasolina había explotado. El oficial Zamora se comunicó por la radio con su cuartel para respaldo y asistencia y luego detuvo el coche para investigar. Fue en este momento que él vio a dos pequeñas figuras en trajes blancos caminando alrededor del objeto. Mientras él conducía acercándose a unos 100 pies para mirar de cerca, uno de los hombres pequeños parecía sorprendido de su presencia y como que “saltó un poco".
Luego el oficial escuchó varios "golpes" o "tirados", metálicos fuertes como cerrando puertas. El oficial se salió del coche de patrulla y andó hacia el barranco, ahí se dio cuenta que el objeto no era un coche volcado, sino una nave de forma óvalo alargada blanca con cuatro “patas” y con unas marcas rojas en el casco. Oficial Zamora hizo varios intentos de contactar su cuartel de nuevo, pero no pudo romper sobre el sonido estático en la radio.
El OVNI se va:
En ese instante se produjo un fuerte rugido y una llama azulada que salió disparada debajo del objeto. El oficial Zamora asombrado no vaciló... se tiró al suelo pensando que estaba a punto de explotar, se arrastró detrás de su coche y llamó por la radio a su amigo, el sargento Sam Chávez, de la Policía Estatal de Nuevo México. Le dijo al oficial Chávez por la radio que llegue rápido y venga solo. Oyó un zumbido y observó el objeto que subía del arroyo. La nave se levantó unos 20 a 30 pies en el aire y se mantuvo en esa altura sin moverse por un rato. La llama y las "patas" ya no eran visibles. Mientras observaba el vehículo ahora silencioso, se movió hacia al oeste viajando paralelo al suelo, moviéndose lentamente y acelerando velocidad al salir del sitio.
El oficial Chávez llega:
Oficial Chávez llegó rápido después de escuchar la llamada desesperada de Zamora y lo encontró emocionado y asustado. Le explicó a Chávez de lo que acababa de atestiguar y dibujó la nave y las insignias rojas que vio sobre la nave en un papel. Oficial Zamora desganadamente bajó por el arroyo con el agente Chávez a investigar. Los agentes encontraron un arbusto quemado en un solo lado y cuatro impresiones angulares en el suelo arenoso donde había aterrizado la nave. Las impresiones fueron de 9 pulgadas de profundidad, 9 pulgadas de largo y 8 pulgadas de ancho. Ellos comenzaron a buscar pistas humanas o huellas de zapatos, pero no se encontró nada. Lo único que vieron en el suelo fueron huellas hechas en círculos perfectos.
Inspecciones adicionales del sitio de aterrizaje:
Dentro de 90 minutos, los funcionarios del ejército de EE.UU. en el cercano “White Sands Missile Range” enviaron al capitán Richard T. Holder para investigar. En el lugar, el capitán Holder notó impresiones inusuales dejadas en la arena. En el borde de la zona del aterrizaje se encontró un arbusto quemado a cenizas, pero sólo en un lado como si se hubiera quemado con un soplete de soldar. La zona del aterrizaje fue considerada sensible y nadie fue permitido en el área. El policía estatal, Ted Jordan, estaba tomando fotografías del sitio del aterrizaje, pero su cámara y las películas fueron confiscadas en el acto. La próxima mañana la policía y el personal de la Fuerza Aérea regresaron a la escena con contadores Geiger. El sargento Sam Chávez pudo tomar varias fotos de la zona esa mañana.
El período que siguió al avistamiento en 1964 el pequeño pueblo de Socorro, Nuevo México fue literalmente "invadido" por periodistas e investigadores de OVNIs. Esto incluyó funcionarios del Proyecto Libro Azul de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y de los investigadores del grupo civil de estudio de OVNIs NICAP y también el observo escéptico. El caso recibió la atención de la prensa nacional e internacional. Hasta la fecha, Socorro sigue siendo uno de los incidentes OVNI más conocido en la historia.
El Dr. J. Allen Hynek investiga:
El astrónomo, profesor y ufólogo estadounidense, Dr. J. Allen Hynek dijo que además de las amplias evidencias en el lugar para verificar el avistamiento, Zamora mismo era conocido como un policía confiable, un hombre de familia y de iglesia, y muy querido en todo el pueblo. Estaba disponible con su punto de vista con todos los investigadores. Su relato del extraño objeto aterrizando fue aceptado como una realidad por el Dr. J. Allen Hynek, que representaba el Proyecto Libro Azul de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en el momento. Esto se convertiría en uno de los casos más famosos del “Blue Book” (Libro Azul) de Hynek. Zamora hizo un dibujo de la insignia roja que había visto en la nave.
Otros testigos:
Varios testigos independientes han informado que vieron una “nave con forma de huevo”, o una llama azulada, casi al mismo tiempo y en la misma zona - algunos de ellos a los pocos minutos del encuentro de Zamora, antes de propagarse la noticia.
1) Dos turistas llamados Paul Kies y Larry Kratzer, quienes se acercaban a Socorro en su coche desde el suroeste, meno de una milla del lugar del aterrizaje. Aparentemente fueron testigos del aterrizaje o el despegue y reportaron haber visto una llama y un polvo marrón que se levantaban. Sus historia fue reportada en el periódico “Telegraph-Herald” de Dubuque, Iowa a los pocos días después de su regreso.
2) Una familia de cinco turistas del estado de Colorado se dirigían hacia el norte cuando también vieron el objeto oval acercándose a Socorro a una altura muy baja, en dirección este al oeste, al sur del pueblo. Pasó directamente sobre su coche sólo unos pies por encima. Después del encuentro, los turistas se detuvieron en Socorro para comprar gasolina. Su identidad nunca fue descubierta, pero la historia se supo por el operador de la gasolinera, el Sr. Opal Grinder, quien reportó el incidente en el momento y luego firmó una declaración jurada en 1967. Según Grinder, el marido le dijo "¡Sus aviones seguramente vuelan bajito por aquí!" y que el objeto casi le arranca el techo del coche. El hombre pensó que el supuesto, “avión” tenía problemas, ya que descendió al oeste de la carretera en vez del aeropuerto más cercano que estaba al sur. Vio el coche de la policía subiéndose por una loma hacia él, con las luces y la sirena encendidas. Él pensó que iba a rendir ayuda.
3) Otro testigo llamó una estación de televisión de Albuquerque, Nuevo México alrededor de las 5:30 pm a informar de un objeto ovalado viajando lentamente, de baja altura en dirección sur hacia Socorro. Varias otras historias aparecieron en los periódicos de Nuevo México en los días siguientes de avistamientos de otros objetos de forma ovalados, incluso otro caso de aterrizaje con el suelo quemado cerca del pueblo La Madera en el norte de Nuevo México. También similar al incidente de Socorro, el informe de la FBI sobre el caso de La Madera se notó además que el testigo informó de ver una llama azul-blanca asociado con el objeto, cuatro marcas rectangulares, marcas de aterrizaje en forma de V, y varias marcas circulares cerca de 4 pulgadas de diámetro.
4) Había un gran número de testigos auditivos del rugir fuerte del objeto durante el aterrizaje y despegue. Un miembro de la oficina del sheriff de Socorro dijo que “cientos de personas" en el lado sur del pueblo lo habían oído. Las dos mujeres, que escucharon el estruendo poco antes de las 6 pm, dijeron que habían dos distintos ruges, tal vez un minuto más o menos apartado.
5) Además de los testigos mencionados arriba, habían otras tres personas que llamaron al despachador de la policía inmediatamente después del incidente, y antes de ser hecho público, informando haber visto una llama brillante. En octubre de 2009, se reveló que el sargento Chávez, el primer policía que proporcionó respaldo para Zamora, había confiado en privado a los compañeros policiales que él también había visto el objeto partiendo rápidamente hacia el oeste sobre las montañas mientras se acercaba al sitio. Sin embargo, en declaraciones públicas, Chávez estaba firme que llegó demasiado tarde para ver el objeto. Cuando Chávez primero llegó al lugar del aterrizaje durante un minuto o dos después de la partida del objeto, también notó que los arbustos quemados aún estaban humeantes y que Zamora parecía estar en un estado conmocionado.
6) Varios policías llegaron poco después para ayudar a investigar, como Ted Jordan y James Luckie. Todos observaron la quemadura fresca en el sitio. Luckie y Chávez se citaron en el periódico de Socorro diciendo que montones de hierba y arbustos que fueron quemados todavía estaban 'caliente' cuando llegaron. Chávez también fue citado diciendo que la hierba seca estaba "ardiendo" al igual que las matas malezas. Jordan más tarde, firmó una declaración jurada diciendo: "Cuando llegué, las ramas de los arbustos todavía humeaban. Zamora igualmente fue citado hablando sobre los arbustos verdes: “quemado pelado por el calentón escapado" y que “todavía estaba humeando varios minutos después de la salida de la nave.” El informe de la FBI escrito por el agente que estuvo presente en el área dos horas después, similarmente informó de que todos los primeros respondedores observaron "cuatro áreas de forma irregular humeantes.
7) Chávez fue citado de nuevo en un informe de la Fuerza Aérea escrito dos días después acerca del arbusto humeante: "Chávez después fue al área en donde la nave o la cosa fue supuestamente avistada, encontró cuatro impresiones frescas en el suelo y varios arbustos carbonizados o quemados. El humo parecía proceder de uno de los arbustos y él asumió que se estaba quemando, sin embargo, no había carbones visibles y las porciones carbonizadas del arbusto estaban frías al tocar.
8) Chávez informó además de asegurar la zona del aterrizaje y escudriñar el suelo en busca de la presencia de actividad humana. No pudo encontrar huellas de neumáticos solamente del coche de Zamora y estaba "firme" que no había otra “actividad de huella humana" (huellas de zapatos u otras marcas) en la zona. Además, Chávez también fue citado en el informe diciendo que las impresiones parecían ser nuevas: “Dijo que las marcas eran definitivamente "frescas”, y la tierra mostró evidencia de "rocío" o "humedad".
9) Semejantemente, varios policías indicaron más adelante que lo que había producido las huellas rectangulares del aterrizaje en forma de cuña, parecían haber penetrado en el subsuelo húmedo, como si los fondos de las huellas estuvieron húmedos durante varias horas, sugiriendo que las huellas fueron hechas recientemente. Profesor Hynek también comentó respecto a la frescura de las impresiones del suelo en una carta al astrónomo Donald Menzel: “Tengo la palabra de nueve testigos que vieron las marcas dentro de horas del incidente, y me dijeron que el centro de las marcas, estaba húmedo, como si la capa encima del suelo fue recientemente empujada a un lado."
10) El investigador de la FBI también observó que las marcas (huellas) rectangulares "parecen que han sido hechas por un objeto entrando en la tierra en un ángulo, de una línea central "empujando" un poco de tierra hacia el lado." También se observaron “tres marcas circulares en la tierra, que eran pequeñas, aproximadamente cuatro pulgadas de diámetro y penetraba en la tierra arenosa aproximadamente un octavo de una pulgada. La especulación era que éstos fueron muescas de escalera para que la tripulación salga y entre de la nave.
¿Fue una broma?
El llamado "engaño OVNI de Socorro expuesto", y que el avistamiento era una "broma" de estudiantes universitarios, lo único que puedo decir es, ¡eso sí que es mentira! Esto es probablemente un intento por parte de aquellos que lo publican en el Internet para obtener beneficios personales. La alegación por ahí en la Internet es que se trataba de una broma elaborada por algunos niños de escuela. Bueno, no podría haber sido así porque el Sargento Zamora vio con sus propios ojos el despegue de la nave. A menos que los niños tuvieron un adelanto con una habilidad tecnológica para crear un vehículo que se despegue con un rugido y volar silenciosamente a través del estado de Nuevo México a velocidad de más de 150 millas por hora y siendo atestiguado por muchas personas en ese estado, entonces yo lo creería. Si fuera cierto, deberían haber trabajado para la NASA para ayudar a los EE.UU. ganar la "carrera espacial" contra la Unión Soviética durante la Guerra Fría en ese momento y no vivir en el pequeño pueblo de Socorro.
¿Fue el Módulo Lunar?
Algunos también afirman que puede haber sido un módulo lunar (aterrizador lunar). Abajo se muestran dos fotos una del módulo lunar y la otra, el objeto descrito por el oficial Zamora. ¿Ves la diferencia? Oficiales de la policía son testigos capacitados. Él primero pensó que era un coche volcado, pero cuando miró de cerca, lo identificó como un objeto en forma de óvalo. Estoy seguro de que el oficial Zamora habría sabido sin duda la diferencia.
Conclusión:
Durante los exámenes repetidos del sitio del aterrizaje, los investigadores trataron de averiguar si se podía encontrar alguna evidencia o cosas que les hagan pensar que era una broma, ellos no encontraron nada. Todo lo que vieron parecía apoyar la historia que el Oficial Zamora relató. El oficial estaba conmocionado y quería una explicación. Nada que los investigadores oyeron hablar más tarde les dio la mínima insinuación de que él lo hizo como una broma, o lo inventó para fama o fortuna.
Según el astrónomo, profesor y ufólogo estadounidense, Dr. J. Allen Hynek: "el aterrizaje OVNI de Socorro es la " Piedra de Rosetta”. Nunca ha habido un caso más fuerte y un testigo más confiable como Lonnie Zamora. Las evidencias de huellas físicas son muy convincentes, pero el argumento más convincente para un auténtico avistamiento OVNI es Lonnie Zamora él mismo”. Lonnie Zamora falleció el 02 de noviembre 2009 en Socorro de un ataque al corazón.
0 comentarios:
Publicar un comentario