AGUADILLA, Puerto Rico -- Extraños objetos que entran y salen del mar, luces de increíble brillantes que cruzan el cielo a velocidad vertiginosa, raras que se posan sobre la elevada torre de La Marina en Aguada y OVNI en forma de disco que surgen y desaparecen con rumbo desconocido, son algunos de los fenómenos sin explicación que continúan ocurriendo en esta parte de la Isla.
Testigos de tales avistamientos son vecinos del área occidental que por años guardaron silencio, pero al presente desean narrar sus experiencias. Este es el caso de Wilfredo Cofresí, caborrojeño residente en la Calle West 171 de la ciudad de New York. Este viajaba junto a su esposa el 25 de mayo del ’75, cuando tuvieron la oportunidad de avistar a un OVNI de gran tamaño, que se mantuvo suspendido a poca distancia del Hospital Subregional de Aguadilla.
Al momento de eso ocurrir, mi esposa y yo nos dirigíamos desde el Poblado de Boquerón en Cabo Rojo hacia San Juan”, enfatizó Cofresí. La pareja transitaba por la Carretera Núm. 2, cuando Wilfredo sostiene que alcanzó a ver un lucero en el cielo que sobresalía de las demás estrellas debido a su tamaño y luminosidad.
“Cuando miro hacia el firmamento, alcanzo a ver algo que de primera intención se me pareció un lucero”, comentó. Sin embargo, sostiene el testigo que aquel supuesto lucero se fue acercando hacia la tierra hasta verse como una luna de tamaño descomunal. “No bien acabamos de comentar sobre lo que estábamos viendo, cuando aquello se desprende hacia nosotros a una velocidad que yo casi diría era como un relámpago.”
Quedan boquiabiertos ante vistosa nave
La concepción artística capta a dos que salían de Boquerón en ruta a San Juan por la Carretera 2, cuando vieron un ‘lucero’ de tamaño descomunal que se desplazó a gran velocidad en dirección hacia ellos, como si fuera un relámpago y rodeado de vistosos colores.
Continuó narrando que el OVNI, de forma circular y con preciosas luces de colores en los costados, se posó encima del mar”, detrás del hospital del Centro Médico de Aguadilla. “Mi esposa me dice, “vamos a llamar a la Policía. Pero yo le respondí que no porque cuando llegaran el objeto podía haberse desaparecido”.
Cofresí y su cónyuge siguieron rumbo hacia San Juan, llevando en sus mentes la imagen de aquel “objeto lindo y redondo, con luces de todos colores”. El caborrojeño indica en su misiva que nunca se atrevió a comentar el asunto con particulares por temor a que los tildaran de un “par de locos”.
Por otro lado, Wilfred Irizarry, hijo, domiciliado en la Calle Santiago Vivaldi de Yauco, señala haber tenido informes de un alegado avistamiento de un objeto volador no identificado sobre el Monte Florida de ese pueblo. Según la versión del yaucano, el incidente sucedió en diciembre del ’91, a eso de las 10:00 P.M.
“Hay gente que cuenta y jura haber visto un objeto volador del tamaño de un ómnibus escolar, que viajaba en dirección hacia el Norte, posándose a unos 200 pies de la Urbanización La Quinta”, indica Irizarry. Dijo que el OVNI también pudo ser observado desde la autopista frente al centro comercial Yauco Plaza.
Como en los de Cofresí e Irizarry, son centenares las historias de avistamientos ocurridos por más de 40 años en Puerto Rico y otras partes del mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario