lunes, 9 de julio de 2012
La verdad y mentiras acerca de los ovnis en Lajas, Puerto Rico
Publicado por Prufon el lunes, 9 de julio de 2012
19:00
Prufon
No comments
Creo como la mayoría de los ufólogos, que Puerto Rico es un semillero de actividades de los ovnis ya que mi familia y yo experimentamos un evento de primera mano al llegar a la isla de Nueva York en 2005. Sin embargo, muchos aquí en la isla (que no voy a nombrar), se han aprovechado de esto para promover la fama y el turismo de sus pueblos. Esto fue una lección que mi familia y yo aprendimos cuando no podríamos encontrar ningún tipo de ayuda en la isla cuando nos enfrentamos con una experiencia extraordinaria con los extraterrestres en Aguada, Puerto Rico.
Los supuestos "ufólogos", cuyo objetivo es mentir y exagerar para el bienestar de sus pueblos están obstaculizando los verdaderos avistamientos de ovnis y abducciones que se producen en la isla. Este bonche de individuos desempleados e incultos, que acababan de salir de las calles sin tener ninguna experiencia previa en realizar una investigación, de repente se declaran, "investigadores de ovnis".
La construcción del "ovnipuerto" en Lajas, Puerto Rico es otro intento por parte de los supuestos "ufólogos" del suroeste de la isla a engañar al público haciéndole creer que la zona es un semillero de actividades de ovnis para sus propias ganancias personales y para la fama y el turismo de ese pueblo. Es ridículo pensar que funcionaría como un aeropuerto internacional, donde la torre de control le aconsejaría a una nave espacial que se aproxima, "estás autorizado de aterrizar en la pista numero uno". ¿Gracioso, verdad? Entonces los seres interplanetarios vendrían en sus naves espaciales para pasar las vacaciones en Lajas de todos los lugares en la Tierra. ¿Por qué no pasar sus vacaciones en Acapulco, Buenos Aires o Miami? ¿Por qué no hablar con nuestros líderes en las Naciones Unidas o aterrizar en ciudades más importantes como Washington DC, Nueva York, Ciudad de México, Moscú, Londres, París, Madrid, Pekín, Roma, Tokio, o incluso San Juan, etc.? ¿Por qué Lajas en vez de otros lugares del mundo? Esto llega a una sola respuesta: egoísmo.
La verdad:
La verdad es que no hay fondos para crear un emprendimiento tal imaginario. Sin embargo, si ellos logran construir el "ovnipuerto", la gente y/o turistas estarían definitivamente decepcionados cuando vean por su cuenta que ninguna nave espacial aterrizó allí y ser un desperdicio de dinero. Esto haría que los supuestos "investigadores" se reconozcan que son unos tontos. Creo que ellos saben que no se puede construir o no será construido, pero anunciándolo, es suficiente para hacerse visionarios importantes para los VERDADEROS investigadores de ovnis y para la fama de su pueblo, Lajas. Otro hecho es que Lajas no es el único lugar en la isla, donde los avistamientos de ovnis y abducciones son comunes y no debe ser promocionado como el único lugar donde estos fenómenos ocurren. Puerto Rico a pesar de ser una isla pequeña ha experimentado uno de los avistamientos de ovnis y abducciones más frecuentes en el mundo.
Las mentiras:
El pueblo de Lajas, con una población de sólo 20.000 personas, ha tenido muchos incidentes que fueron conocidos más tarde como falsos según fueron investigados a fondo por unos de los más respetados investigadores de ovnis de Puerto Rico y de los EE.UU. Algunas de las mentiras más grandes son que un ovni se estrelló allí y "La Llorona", (el fantasma de una mujer llorando, que vagaba por las calles). El caso de "La llorona" en Lajas era un incidente copión que es originalmente de México y no de Lajas. Este avistamiento es conocido como uno de las más grandes mentiras ocurridas allí.
El otro es "la abducción" de Amaury Rivera (sin relación con este escritor). Fijé su historia en español e inglés en mis sitios web y recibí reacciones negativas alrededor del mundo, incluso de algunos ufólogos que me escribieron indicando que él falsificó las fotos lanzando un tapacubos (tapabocinas en P.R., polveras en México) al aire para decir que él fotografió un jet F-14 persiguiendo a un ovni después de su supuesta abducción. Cuando yo mismo examiné las fotos, me di cuenta de que el jet F-14 no se movía (parado en el aire), pero el ovni sí se movía, lo cual es imposible. Unos análisis fotográficos en Inglaterra revelaron que el supuesto avión colgaba por una cuerda fina de una rama de un árbol. La negatividad era tan mala y constante que tuve que quitarla de mis sitios web.
El nombramiento de la ruta 303, la "ruta extraterrestre" (véase la imagen a la izquierda) es otro intento de convertir a Lajas en una atracción turística. La mayoría de las fotografías falsificadas de los supuestos "ovnis" provienen de esta ruta para la emoción de esos "investigadores" quiénes las publican en los medios de comunicación puertorriqueños para sus propias ganancias personales.
La "Laguna Cartagena" es una laguna o un lago, que está casi seco en un área boscosa en Lajas, donde estos engañadores dicen que los ovnis entran y salen por un túnel, que conecta con el mar. Algunos vídeos y fotos de supuestos ovnis fueron tomados, pero la mayoría eran en realidad bengalas (pirotécnicas) o luces que fueron puestas a propósito allí y lo hicieron parecer como si fueran ovnis suspendidos sobre la laguna. Alguien que vive en la zona, que no voy a nombrar, fue testigo de esas actividades y me pasó esta información.
Ahora se les ocurrió algo nuevo, una supuesta "gárgola" vista en Lajas y Guánica. Una gárgola es un ser imaginario y mitológico, representado generalmente en piedra de la Europa medieval, que no tiene existencia en el folclore puertorriqueño y es obviamente un engaño.
Es evidente que el ovnipuerto no se construirá, pero publicarlo en el Internet y en los medios de comunicación puertorriqueños, o hasta sugiriendo su construcción, sólo puede dirigirse al mismo propósito por qué la ruta 303 fue nombrada la "ruta extraterrestre". Es una idea del reconocimiento y de la elevación de la esquina suroeste de la isla, en parte, de los supuestos "investigadores". Esta es la razón por qué este escritor se ha negado a publicar nada procedente de Lajas, Cabo Rojo y Guánica en mis sitios web.
Éstos y más son algunas de las mentiras que vienen de esa zona. No estoy diciendo que allí no se producen avistamientos de ovnis, pero recalcando que no es el único lugar en la isla donde ocurren estos incidentes y los supuestos "investigadores" simplemente ignoran otros lugares de la isla para promover el turismo allí.
Estas fabricaciones podrían hacer que los avistamientos serios y genuinos parezcan falsos, por lo tanto, dándole a la isla (y a Lajas) un mal nombre. Debe saberse que este escritor no tiene nada en contra de la gente buena y decente de Lajas, pero con aquellos que mienten para sus propios beneficios personales.
Por Nelson C. Rivera (PRUFON)
0 comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.