Sorprendentemente, esto no fue un incidente aislado. Años antes del estrellamiento del OVNI en Aurora, periódicos alrededor de los Estados Unidos publicaron historias similares de aeronaves extrañas avistadas de costa a costa. Estas extrañas naves no identificadas, antes de la invención del avión, fueron llamadas simplemente "aeronaves" o "máquinas voladoras". Luego, después del avistamiento de Kenneth Arnold de unos objetos voladores sobre la Montaña Rainier en el 24 de junio de 1947, fueron llamados "platillos voladores". Ahora ellos son comúnmente llamados "OVNIs".
Una aeronave fue también el nombre del dirigible que también era en forma de cigarro que raramente atravesaba los cielos de América y Europa en ese entonces. Pero creo que los OVNIs fueron llamados “aeronaves” o “maquinas voladoras”, porque no había otras palabras para describirlos en aquel momento. Los dirigibles a ese tiempo no estaban hechos de una aleación de aluminio e hierro y su piloto no fue descrito como pequeño en estatura y "no de este mundo". E incluso si se tratara de una nave hecha por el hombre que se estrelló contra un molino sin sobreviviente, su familia hubiese sido notificada y enterrado en su respectiva ciudad o pueblo. Aunque recibió un entierro cristiano, si hubiera sido un ser humano tambien hubiese recibido un entierro apropiado de su familia.
También en aquel momento, los seres a bordo de esas extrañas naves raramente fueron llamados extraterrestres o alienígenas, simplemente, “marcianos”, de acuerdo a sus creencias, en aquel tiempo, que esas extrañas aeronaves avistadas solamente vinieron del planeta Marte.
La gente de Aurora ve una máquina voladora:
En la mañana del 17 de abril de 1897, alrededor de las 6:00 de la mañana, la gente de Aurora, Texas vio algo que nunca ha visto antes, una máquina voladora. Era una nave con forma de cigarro que viajaba hacia el norte. Según los testigos, la nave parecía que tenía problemas y se estrelló contra un molino en la propiedad del juez JS Proctor. La colisión resultó en una explosión que hizo llover escombros de fuego sobre varios acres de terreno. En el sitio de la explosión los espectadores descubrieron escombros que parecían de aluminio y de plata. En los naufragios torcidos, un hallazgo horripilante, un cuerpo diminuto y sobrenatural. Los testigos informaron que el cuerpo "no era de este mundo", y un militar local alegó que el piloto muerto era un marciano.
Según se informa, algunos de los restos del lugar del accidente fueron arrojados en un pozo cercano situado debajo del molino dañado, mientras otros escombros fueron enterrados con el extraterrestre en la tumba. Unos pocos años después personas que bebieron del pozo fueron afligidos con una enfermedad extraña que deformaba y alteraba sus cuerpos. Uno que se enfermó bebiendo esa agua fue el Sr. Brawley Oates, quien compró la propiedad del juez Proctor alrededor de 1945. El Sr. Oates limpió los escombros del pozo para utilizarlo como una fuente de agua, pero después desarrolló un caso muy severo de artritis, que él afirmó ser el resultado de las aguas contaminadas por los escombros tirados en el pozo. El Sr. Oates selló el pozo con una losa de hormigón y colocó encima una casita de cemento (de acuerdo a la escritura sobre la losa, eso sucedió en 1957). Durante muchos años todos los intentos para abrir el pozo fueron rechazados por los propietarios hasta que se abrió en un episodio de televisión llamado UFO Hunters (Cazadores de OVNIs).
El cementerio:
Menos de 3 millas del pozo está el cementerio de Aurora. Según las leyendas locales y referencia en un reportaje de periódico, el alienígena se le dio un entierro cristiano. Esta cuenta apareció en la edición del periódico "The Dallas Morning News", el 19 de abril 1897 escrita por el residente de Aurora S.E. Haydon. Su columna incluyó que la gente del pueblo planeaba de enterrar, "con ritos cristianos", lo que ellos creían que era un piloto extraterrestre, en un cementerio local. Por razones desconocidas, la Asociación del Cementerio de Aurora luchó contra los intentos de exhumar el alegado cuerpo extraterrestre. Tuvieron éxito, y los restos del extraterrestre muerto sigue siendo un misterio.
El 19 de noviembre de 2008, “UFO Hunters” (Cazadores de OVNIS) estrenó un documental de televisión sobre el incidente de Aurora, titulado "primer contacto". En ese episodio, ufólogo Jim Marrs, que había estado investigando el incidente de Aurora desde principios de 1970, fue entrevistado por Bill Birnes. El Sr. Marrs declaró que, "en el ‘73 era obvio que había una cierta clase de tumba allí y en ese momento una pequeña lápida mortuoria aún existía y que era muy inusual". El Sr. Birnes preguntó: "¿Y usted acaba de verla con sus propios ojos"? El Sr. Marrs respondió: "Sí, probablemente era de piedra arenisca, y era así de alto (indicando con sus manos el tamaño, cerca de un pie alto), y tenía una "V" tallada encima con pequeños círculos. Un lado estaba roto y bruscamente sacado y creo que había otra porción. Y si se extrae de este lado a este lado (señalando con sus manos) se notaba un objeto platillo con pequeñas ventanas o puertos. Seguro, definitivamente estaba allí. ¿Por qué no desenterrar la tumba, una práctica muy común y entonces sabremos seguramente lo que había sucedido? Bueno, una serie de eventos sucedieron, ellos no querían que nadie abriera la tumba, pusieron un guardia de la policía... un par de semanas pasaron, el entusiasmo se calmó. La misma noche que sacaron el guardia de la policía, la pequeña lápida mortuoria se desapareció, y no se ha visto desde entonces”.
Testigos:
MUFON (Mutual UFO Network) descubrió dos nuevos testigos presenciales del accidente. Mary Evans, que tenía 15 años en ese entonces, contó que sus padres fueron al lugar del accidente (se le prohibió ir) y del descubrimiento del cadáver extraterrestre. Charlie Stephens, que tenía 10 años, contó que vio la aeronave arrastrando humo mientras se dirigía al norte hacia Aurora. Quiso ver lo que sucedía, pero su padre le hizo terminar sus tareas. Más tarde, contó cómo su padre fue al pueblo el día siguiente y vio los restos del choque.
El metal extraño:
La investigación de MUFON expuso una pieza de metal, según se informa, de los restos del accidente, que con un análisis adicional se reveló que estaba compuesto por 95% de aluminio y 5% de hierro, sin ninguna huella de zinc. Esta aleación es muy rara en la naturaleza (y la falta de zinc, que normalmente está presente con el hierro, aún más raro), y en combinación con otros análisis que se indica que el metal fue enfriado por el aire en el suelo, dirigieron la declaración planteada en el informe de MUFON que la presunción dada de que se originó en 1897, la muestra no podía ser de naturaleza terrestre. Además, más de esa aleación metálica fue encontrada y analizada durante el documental investigativo de televisión “UFO Hunters”.
¿UN ARTEFACTO ALIENÍGENA DE LA NAVE ESPACIAL ESTRELLADA 1897 EN AURORA?
Escrito por el ufólogo Jim Marrs (traducido por PRUFON)
AURORA, Texas - Residente Robert L. Brown, ahora en sus ochenta años, estaba utilizando su detector de metal por el campo de béisbol de Aurora a finales de los 1960’s cuando hizo un descubrimiento sorprendente.
Excavando algo más que un pie, Brown encontró un medallón extraño compuesto de dos mitades en forma de plato manteniéndose unidos por alambre de metal pesado tal vez de cobre.
Brown dijo: "Al principio pensé que era algo hecho por los indios". Pero él luego recordó que el lugar de su descubrimiento estaba menos de 150 pies (46 metros) del sitio donde reportaron el estrellamineto de la nave espacial aquí el 17 de abril de 1897.
"Debido a la profundidad de lo que he encontrado, creo que debe haber venido de ese accidente de la nave espacial", ofreció Brown.
Después cuando su curiosidad creció sobre el objeto, Brown lo llevó a un contratista aeroespacial del área para su análisis. Brown dijo: "Dijeron que el interior de la medalla es de oro". "Pero como no pregunté de qué el exterior se componía, no dijeron nada. En realidad, me dijeron que no sabían lo que era."
Después de colocar un cordón pequeño de cuero por la conexión de cable, Brown lo llevaba puesto por un tiempo antes de guardarlo en su casa.
Con un renovado interés en la historia del accidente de la nave espacial de Aurora, Brown recuperó el medallón y lo llevó a una tienda de regalos recientemente inaugurada en Aurora para mostrárselo a los visitantes.
Cuenta del periódico sobre el incidente traducido:
El siguiente es el relato del incidente según apareció en el 19 de abril 1897 en la edición del periódico “Dallas Morning News”. Escrito por el periodista S.E. Haydon.
"Cerca de las seis de esta mañana los madrugadores de Aurora, estuvieron asombrados antes la súbita aparición de la aeronave que ha estado navegando alrededor del país. Viajaba con rumbo hacia al norte y mucho más cerca de la tierra que antes. Es evidente que parte de la maquinaria no funcionaba, porque estaba haciendo una velocidad de sólo diez o doce millas por hora, y poco a poco se arrimaba hacia la tierra. Navegó sobre la plaza pública y cuando llegó a la parte norte del pueblo chocó con la torre de un molino del juez Proctor y se fue en pedazos con una terrible explosión, esparciendo los escombros sobre varios acres de terreno, demoliendo el molino y el depósito de agua y destruyendo el jardín de flores del juez. El piloto de la nave se supone que era el único a bordo, y aunque sus restos fueron muy desfigurados, se ha recogido bastante de lo original como para comprobar que él no era un habitante de este mundo. El Sr. T.J. Weems, oficial del Servicio de Señales del ejercito de los Estados Unidos en este lugar y un autoridad en astronomía da su opinión de que el piloto era un nativo del planeta Marte. Documentos encontrados en su persona -, evidentemente los registros de sus viajes - están escritos en algunos jeroglíficos desconocidos y no pueden ser descifrados. Esta nave fue destruida demasiada para formar una conclusión debido a su construcción o de fuerza motriz. Fue construida de un metal desconocido, asemejante a una mezcla de aluminio y plata, y que debía pesar varias toneladas. El pueblo está hoy lleno de gente que está viendo los restos y reuniendo espécimen del metal extraño de los escombros. El funeral del piloto ocurrirá mañana al mediodía."
Conclusión:
En conclusión, es la evaluación de este escritor que el Sr. Haydon no podría haber inventado esa historia, como algunos escépticos sostienen. ¿Por qué involucrar a un juez en un artículo periodístico de mentiras? ¿Por qué no una persona ordinaria? Estoy seguro que el juez J.S. Proctor estuviera bastante enojado si alguien lo incluiría en un artículo periódistico de mentiras que su molino fue destruido en su propiedad, de todas las cosas, por una nave espacial del planeta Marte. Wikipedia da una buena definición de un juez:
"Un juez o árbitro de la justicia, es uno(a) que preside en un tribunal de justicia. El juez escucha todos los testigos y todas las demás evidencias presentadas por los partidos del caso, evalúa la credibilidad de los partidos, y luego emite una decisión sobre el asunto en cuestión basada a su interpretación de la ley."
Como un policía anterior jubilado este escritor lo encuentra difícil de creer que un juez se arriesgaría arruinar su reputación y/o su trabajo por permanecerse callado en una mentira así. El incidente OVNI de Aurora, Texas es, en mi opinión, uno de los misterios más grande de la historia de los OVNIs.
1 comentarios:
Que falta de respeto, colocar al Zeppelin Hinderburg en el penúltimo gráfico!!
Publicar un comentario