Cerca de dos bases militares de los EE.UU. teniendo, según dicen, las reservas más grandes de armas nucleares tácticas en la Europa no-comunista, un OVNI fue descubierto por un equipo personal militar de los Estados Unidos, suspendido cerca en el bosque. En el 1980, fueron unas de las bases más grandes y más importantes de Europa, con un personal de más de 12.000 militares que sirvieron y protegieron un arsenal nuclear significativo. Era el apogeo de la Guerra Fría, con tensiones entre OTAN y la Unión Soviética a punto de ebullición. La vigilancia no sólo era necesaria, era imprescindible.
Este evento se llevó a cabo durante tres noches consecutivas, (25 al 26, 26 al 27, y 27 al 28), de diciembre de 1980 en el área del bosque Rendlesham, en el condado de Suffolk, Inglaterra. Las bases, Bentwaters y Woodbridge, eran propiedades de la RAF (las fuerzas aéreas británicas) y fueron arrendadas a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Este incidente en particular es denominado, "El Roswell de Gran Bretaña".
26 de diciembre
El 26 de diciembre de 1980, aproximadamente a las 2:00 am, un objeto no identificado fue registrado por el radar de la RAF Watton en Norfolk (Reino Unido). El objeto se salió de la pantalla hacia el área del bosque Rendlesham, en Suffolk. Las fuerzas áreas británicas y estadounidenses en la base Bentwaters también rastraron el objeto no identificado, ya que las bases estaban dentro del bosque Rendlesham.
Aproximadamente a las 3:00 am, la misma noche, extrañas luces fueron reportadas por dos patrulleros de seguridad cerca del portón este de la base aérea de Woodbridge. Los militares estadounidenses inicialmente pensaron que se trataba de un accidente de avión. Tres militares fueron expedidos para investigar. Jim Penniston y John Burroughs siguieron adelante con un conductor y se dirigieron hacia las misteriosas luces.
Cuando ellos ya no podían maniobrar el vehículo alrededor de los árboles densos, Burroughs y Penniston se apearon de su jeep, y continuaron a pie. Mientras se acercaban más a las luces, se dieron cuenta de fuertes interferencias en sus radios, se sentía una carga eléctrica en el aire y se dieron cuenta de que la escena no se parecía a un choque de avión.
De repente, fueron testigos de un objeto triangular y bien iluminado suspendido en silencio en el bosque a varios pies sobre la tierra. Era un objeto metálico cónico, suspendido en una niebla amarilla y se levitaba por un claro en el bosque, con un círculo de luces pulsantes azules y rojas vibrantes encima. La patrulla estaba conmocionada y asustada de ver una nave en forma platillo que parecía estar suspendida por debajo por un tipo de rayo.
Uno de los hombres, Jim Penniston, tomó notas detalladas de sus características, tocó su superficie "cálida, suave como el vidrio”, y dibujó en su libreta de notas los numerosos símbolos que se veían en su cuerpo. Tomó varias fotografías, pero Penniston cree que las fotos fueron blanqueadas intencionalmente por los militares de EE.UU.
Hubo otro destello de luz que cegaba y los hombres se cubrieron bajándose. La nave se levantó entre los árboles y se apresuró hacia el cielo nocturno. Penniston dijo que nunca había visto un movimiento de aeronave tan rápido en su carrera en la Fuerza Aérea.
Penniston afirma haber visto tres “patas” de aterrizaje haciendo un triángulo en el objeto dejando tres impresiones en el suelo. Al día siguiente, las huellas eran todavía visibles, así como marcas de quemaduras y ramas rotas en los árboles cercanos. Penniston hizo (el día siguiente) moldes de yeso de las huellas que fueron demostradas en documentales de televisión.
Los aviadores fueron interrogados, amenazados y obligados a firmar documentos prometiendo el silencio. Uno hasta afirma de haber sido obligado a firmar un documento jurando que el OVNI era un faro. Algunos informes sugieren que habían sido ordenados guardar silencio, y amenazados con daños corporales cuando fueron dichos durante el interrogatorio que "las balas son baratas".
28 de diciembre
Dos noches más tarde, el OVNI regresó y esta vez el Diputado Comandante de la Base, el Teniente Coronel Charles Halt se involucró personalmente. El 28 de diciembre de 1980, el Teniente Coronel Halt, estaba disfrutando de una relajante noche en una fiesta de Navidad cuando uno de sus hombres llegó en un estado agitado y le informó a Halt que "¡el OVNI regresó!"
Halt estaba decidido de poner esa tontería a descansar. Sus hombres estaban protegiendo miles de millones de dólares en equipo militar, y no perseguir luces fantasmas entre los árboles. Él organizó un destacamento de seguridad y se dirigieron al bosque. Al llegar, Halt encontró un cordón de seguridad se había puesto en su lugar y grandes unidades móviles conocidas como “light-Alls” (focos móviles de luz) fueron desplegadas, a pesar de que no funcionaron apropiadamente por una razón inexplicable.
El Coronel Halt y 30 de sus hombres se dirigieron hacia los árboles, armados con una cámara fotográfica, un contador Geiger, un dispositivo de visión nocturna y una grabadora personal del Coronel Halt, en donde él grabó una de las piezas más impresionantes de audio. Halt estaba seguro que podía encontrar una explicación lógica para los informes de esos OVNIs.
Los focos de luz se negaron a funcionar, así que se dirigieron al bosque sin la iluminación que ofrecían las unidades móviles. Pronto se dieron cuenta de que sus radios llegaron a ser sujetas a la misma interferencia que habían plagado a Burroughs y Penniston dos noches antes. Halt vio que varios árboles habían sido dañados como si algo grande se había movido por el bosque, cortando las ramas y arrancando las cortezas de los arboles según pasaba. Ordenó que fotografías deban tomarse. El contador Geiger comenzó a registrar altos niveles de radiación en los lados de los árboles que habían sido dañados, y de los lados que enfrentaba el sitio pretendido del aterrizaje.
Una luz brillante roja apareció entre los árboles. Halt la describió como si fuera un ojo dándoles guiñadas. Se movía entre los árboles hacia su posición. Halt dijo que parecía como si estuviera goteando metal fundido. Luego se movió hacia fuera en el campo de un agricultor y permaneció allí por cerca de veinte o treinta segundos antes de explotar en silencio dividiéndose en varios objetos blancos que se alejaron en alta velocidad. Cuando investigaron el campo, los hombres de Halt no encontraron ninguna evidencia de marcas de quemaduras ni escombros que podían ser dejados por lo que habían atestiguado.
El objeto luego reapareció, yendo hacia ellos desde el sur y se detuvo por encima de ellos. Brilló hacia abajo, por lo que Halt describió, como un rayo láser con intensidad. La luz de láser cayó sobre el suelo cerca de sus pies haciéndolos retroceder. Halt estaba asombrado de lo que estaba viendo. Él lo grabó y es claramente evidente en la cinta. El rayo se apagó y el objeto se movió sobre la base militar, específicamente, algunos dijeron, sobre la zona de almacenamiento de las armas nucleares, y comenzó a brillar su rayo de láser hacia el suelo otra vez. Fue aquí donde la grabadora de Halt se quedó sin cinta.
Con la nave siguiendo flotando sobre la base de aviación, Halt decidió que ellos deberían volver a la base. En la entrada de la base fueron recibidos por John Burroughs y Adrian Bustinza. Burroughs se preocupó por los hombres de Halt, ellos parecían muy asustados, él dijo. Entonces vio una luz azul en el campo y se la señaló al coronel. Halt le dio permiso para ver lo que era, entonces él y Bustinza se dirigieron al campo, mientras que Halt y su equipo regresaron a la base.
Estos hombres eran altamente profesionales entrenados, testigos expertos con muchos años de experiencia en muchos casos. La investigación que siguió se quedó controvertida por veinticinco años después.
De acuerdo a los aviadores, ellos se vieron envuelto, contra su voluntad, en un encubrimiento del gobierno. Penniston reclamó que después del encuentro del OVNI con Halt, las cosas comenzaron ponerse pesadas. Dos semanas después, Penniston dijo que fue interrogado por funcionarios de alto rango de la Oficina de Investigaciones Especiales (OSI). Penniston le dio a la OSI su declaración y les ofreció los dibujos que él había hecho durante su avistamiento. Después de esto, Penniston no pudo recordarse mucho sobre el interrogatorio, pero él cree que dio su consentimiento para que le administren drogas para decir la verdad tales como pentotal sódico.
Durante la investigación de la OSI, en la que cada vez más y más personas fueron llamadas, Adrian Bustinza fue interrogado de manera tan agresiva que se niega a hablar públicamente sobre el incidente hasta la fecha. La investigadora y ufóloga, Georgina Bruni, dijo que ha hablado con él, sin embargo, él le dijo que la OSI lo forzó a concordar bajo la amenaza de muerte, que lo que vio fue la luz del faro Orford Ness. Otros testigos también fueron dicho que abandonen sus historias acerca del OVNI.
Poco tiempo después, Burroughs y Halt, dijeron que vieron actividades ocurriendo en el bosque, con personales participando en actividades encubiertas en el lugar del aterrizaje. Las fotografías de Halt y Penniston regresaron del laboratorio de procesamiento completamente empañadas y blancas. Penniston cree que las fotos fueron blanqueadas intencionadamente.
Incluso Halt, el testigo con el rango más alto, cree que lo mantuvieron fuera de la investigación. Se le pidió a Halt que escribiera un memorándum describiendo el incidente. Así lo hizo, creyendo que se iba compartir con las autoridades británicas. El memorándum no fue supuesto de ser una cuenta definitiva del incidente y Halt cometió varios errores y omisiones, pero supuso que se iba crear suficiente interés para iniciarse una investigación adecuada. Pero el documento fue archivado.
Lo siguiente es el memo escrito por Halt, traducido por PRUFON:
0 comentarios:
Publicar un comentario