lunes, 24 de octubre de 2011
Avioneta desaparece durante un avistamiento ovni cerca de Puerto Rico
Publicado por Prufon el lunes, 24 de octubre de 2011
23:37
Prufon
No comments
Probablemente esté familiarizado con la desaparición de Frederick Valentich y su avioneta Cessna, mientras siendo seguido por un ovni sobre el estrecho de Bass entre Australia y Tasmania. Pero, ¿has oído hablar alguna vez de un incidente similar ocurrido cerca de Puerto Rico?
A las 6:10 pm (18.10 horas) el 28 de junio de 1980, José Maldonado Torres y su amigo, José Pagán Santos, despegaron del Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo, República Dominicana en una avioneta Ercoupe marcada N3808H. El Ercoupe era propiedad de José Pagán Jiménez (padre de José Pagán Santos), un Oficial de la Policía Aérea de Puerto Rico. Ellos se dirigían a su casa en Puerto Rico.
A las 8:03 pm (20.03 horas) en el sitio "Las Mesas", varios aviones recibieron transmisiones de radio de la avioneta N3808H:
"Mayday, mayday, Ercoup tres, ocho, cero, ocho, Hotel. Podemos ver un objeto extraño en nuestra ruta, estamos perdidos, mayday, mayday”.
Un vuelo de Iberia IB-976 en ruta desde Santo Domingo a España respondió a la mayday y recibió una respuesta:
"Ah, vamos desde Santo Domingo al Aeropuerto Internacional de San Juan pero encontramos ah, un objeto extraño en nuestra ruta que nos hizo desviar de rumbo tres veces diferentes, lo tenemos justo delante de nosotros, nuestro rumbo es cero siete cero grados... nuestra altitud es 1.600 a cero siete cero grados... nuestro VOR se perdió fuera de frecuencia... "
Iberia vuelo IB-976 luego transmitió un mensaje a la avioneta N3808H que San Juan les pidió que active su transpondedor.
La avioneta N3808H respondió que el Ercoup no estaba equipado con un transpondedor. A las 8:06 pm (20.06 horas), Iberia IB-976 le preguntó por su distintivo de llamada y la posición estimada y recibió esta respuesta:
"En este momento se supone que debemos estar a unas treinta y cinco millas (56 km) de la costa de Puerto Rico, pero tenemos algo raro al frente de nosotros que nos hace desviar de rumbo todo el tiempo, cambié nuestra ruta una segunda (ininteligible) nuestro presente rumbo ahora mismo es 300, estamos otra vez en lo mismo, señor.
No se supo de ellos más. A las 8:12 pm (20.12 horas), la Flota de Guerra del Atlántico de los EE.UU. verificó la última posición en el radar del avión N3808H a treinta y cinco millas (56 km) al oeste de Puerto Rico.
Una búsqueda se montó que incluyó el padre de Santos centrado en esta última posición del radar. Se suspendió después de dos días cuando ningún rastro fue encontrado. Nunca encontraron ningún rastro.
0 comentarios:
Publicar un comentario