Cientos de ciudadanos en las ciudades y pueblos por todo Puerto Rico están actualmente escudriñando los cielos para darle un vistazo al ovni u ovnis que parecen haber adoptado esta isla mancomunidad de los Estados Unidos durante las últimas semanas.
lunes, 2 de julio de 2012
Ovnis avistados en Puerto Rico de 1972
Publicado por Prufon el lunes, 2 de julio de 2012
22:53
Prufon
No comments
Lo siguiente es un relato acerca de las múltiples apariciones de ovnis avistados por todo Puerto Rico en noviembre de 1972, que apareció en la revista de NICAP "UFO INVESTIGATOR". Traducido por Nelson C. Rivera (PRUFON).
Cientos de ciudadanos en las ciudades y pueblos por todo Puerto Rico están actualmente escudriñando los cielos para darle un vistazo al ovni u ovnis que parecen haber adoptado esta isla mancomunidad de los Estados Unidos durante las últimas semanas.
La especulación en los medios de comunicación de la isla ha oscilado entre globos meteorológicos a los marcianos. El primer informe apareció el 10 de octubre 1972 en el San Juan Star (un periódico del idioma Inglés).
El periódico, en un artículo titulado "¿Es El OVNI De Adjuntas Un Globo?", informó que habían recibido numerosos informes de la policía local sobre un misterioso objeto visto flotando sobre las montañas cerca de Adjuntas, un pueblo pequeño en el suroeste de Puerto Rico.
Según los informes del periódico, los testigos informaron que el objeto es de forma esférica y adornado con luces amarillas. Un portavoz de la policía en Adjuntas, les dijo a los periodistas del San Juan Star que el ovni aparece con frecuencia sobre las montañas del Barrio Vega Arriba por la noche y es visible por unos cinco minutos antes de que desaparezca.
El “National Weather Service” (Servicio Meteorológico Nacional) en San Juan ha especulado que el objeto volador puede ser un globo meteorológico lanzado por ellos cada noche a las 7:00 pm (19.00 horas). Según la oficina, las corrientes de aire predominantes llevarían probablemente el globo en las cercanías de Adjuntas.
La "teoría del globo" de hecho puede tener mérito, según algunos informes, pero falló de explicar una historia subsecuente publicada en el San Juan Star, del 14 de octubre 1972, titulado, "Los OVNIs Vistos Por El Alcalde De Adjuntas, Y Otros."
"Si yo no hubiera visto esas cosas con mis propios ojos, yo nunca hubiera creído en los platillos voladores, pero no puedo decirle no a mis propios ojos", dijo el alcalde de Adjuntas, Rigoberto Ramos, describiendo a los ovnis que él y un grupo de testigos afirmaron de haber presenciado el 13 de octubre de 1972.
El alcalde y un grupo de ciudadanos se dirigían a San Juan por un "tramo de un camino solitario" alrededor de las 9:00 pm (21.00 horas) cuando vieron "tres discos brillantes moviéndose en el cielo." El alcalde les dijo a los periodistas que los tres discos emitían luces, que cambiaban en intensidad y color mientras se movían a través del cielo.
"No tenía ninguna duda en mi mente que yo estaba viendo algo que nunca había visto antes en mi vida", dijo el alcalde.
Veinte empleados del Hospital de Aguadilla y de una fábrica de zapatos local, al parecer habían presenciado numerosos objetos extraños moviéndose en silencio por el cielo.
Rosa G. DeCastro, la supervisora del hospital, dijo que vio claramente los objetos. "Ellos eran grandes, con forma de platillo, con un cono que sobresalía por encima y luces móviles." Por lo menos cuatro agentes de la policía de Aguadilla también informaron que habían visto los objetos.
Informes de avistamientos e historias de ovnis sobre Puerto Rico siguieron apareciendo en los periódicos principales de la isla durante el mes de octubre de 1972. Según los periódicos, los informes de ovnis han venido de grandes y pequeñas ciudades y pueblos como: Cabo Rojo, Hormigueros, Lares, Cayey, Caguas y hasta San Juan.
En medio de los informes de periódicos acerca de varios avistamientos, la “Associated Press” (Prensa Asociada), en uno de sus despachos cablegráficos, señaló lo siguiente:
Y aunque la “Federal Aviation Administration” (Administración Federal de Aviación) y la Fuerza Aérea, niegan cualquier conocimiento, una fuente altamente confiable, dice que un punto luminoso extraño moviéndose muy rápido apareció en las pantallas de los radares de aviación por lo menos una vez en las últimas semanas.
"Se movió más rápido que cualquier avión conocido, civil o militar, y no podía ser identificado", dijo la fuente.
Y aunque la fuerza aérea, que opera la enorme base de la fuerza aérea Ramey en la punta noroeste de la isla (en Aguadilla), declina comentarios, residentes del área dicen que poco después de que los avistamientos comenzaron a ser reportados, "hubo un número considerable de aviones dando vueltas por la noche, sobre el área, como si estuvieran en una misión de búsqueda."
La falta de asistencia de las agencias federales y estatales de la isla en intentar de explicar los avistamientos aparentemente no ha disuadido el teniente Luis Maldonado Trinidad, jefe de la policía de la zona sur, de conducir su propia investigación de los informes que han afectado a su jurisdicción.
Según un artículo publicado en el diario El Nuevo Día, Trinidad les dijo a los periodistas que él intentaría de descubrir todo lo que está detrás del aspecto de los ovnis y lo revelará al público si se trata de un engaño o una broma pesada por personas desconocidas.
A pesar de las seguridades de Trinidad, los informes de ovnis sobre diversas secciones de Puerto Rico siguieron aumentando cuando octubre de 1972 llegó a su fin. Desde Bayamón a Carolina y desde Caguas a Cayey, decenas de personas insistieron en que estaban viendo cosas extrañas en el cielo.
Escrito por NICAP revista "UFO INVESTIGATOR", de noviembre de 1972 - Traducido por PRUFON
Más sobre los ovnis avistados por el alcalde de Adjuntas
EL ALCALDE DE ADJUNTAS, QUE FUE TESTIGO DE LOS OVNIS, ESTÁ ESPERANDO LA RESPUESTA DE SU CARTA ENVIADA AL PRESIDENTE BUSH
Mientras que la Defensa Civil Estatal emitía órdenes para investigar todos los presuntos avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) en distintos sectores de la Isla, el alcalde del pueblo de Adjuntas, Rigoberto (Pucho) Ramos, ha seguido esperando respuestas de las autoridades federales de una carta que le envió al Presidente Bush. El alcalde le envió una carta al presidente, después de ser testigo, junto con otras personas, de extrañas luces que se movían en los cielos de Adjuntas.
Los familiares del alcalde indicaron que Ramos le preocupaba si los ovnis frecuentaban el espacio aéreo local o si las autoridades federales estaban realizando un experimento en la zona. No se sabe si el Presidente Bush ha contestado la carta del alcalde Ramos sobre los avistamientos de los ovnis o si el presidente ha referido el asunto a cualquier agencia gubernamental.
0 comentarios:
Publicar un comentario