sábado, 7 de enero de 2012
El círculo extraterrestre en la roca de Roswell
Publicado por Prufon el sábado, 7 de enero de 2012
23:17
Prufon
No comments
Escrito y parte traducido por Nelson C. Rivera (PRUFON)
"El círculo en la roca" de Roswell (en inglés: 'Roswell Rock Circle') presentada en el Festival de Ovnis de Roswell, el 6 de julio de 2008 en el auditorio Pearson, de Roswell, Nuevo México (Estados Unidos).
Los Investigadores de ovni, Chuck Zukowski y Debbie Ziegelmeyer junto con el dueño de la roca, Robert Ridge, dieron a conocer un artefacto de roca tridimensional como el tamaño de la palma de la mano que tiene un diseño como los círculos en los cultivos (también conocidos como agroglifos) en su superficie y que se parece al círculo en la cosecha que apareció en Liddington, Inglaterra el 2 de agosto de 1996.
"El círculo en la roca" de Roswell fue encontrada por el nativo de Roswell, Robert Ridge, en septiembre de 2004 cerca de las montañas "El capitán" fuera de la ciudad de Roswell, Nuevo México. Robert estaba cazando con arco y flecha en el momento y se encontró de casualidad el artefacto que estaba cubierto ligeramente de arena mientras seguía los venados. Guardó este artefacto con él y con su familia desde 2004. Él se lo presentó a los investigadores de ovni Chuck Zukowski y Debbie Ziegelmeyer en el Festival de Ovnis de Roswell el pasado julio de 2007 para que le ayuden a investigar su origen. Los hermanos, Chuck del estado de Colorado y Debbie del estado de Misuri, pasaron los próximos 12 meses tratando de "desacreditar" el artefacto buscando idénticos vendidos como mercancías, así con compañías de "aguafuerte" sobre la técnica del diseño. En este tiempo, ellos no pudieron localizar ninguna compañía que produzca un objeto idéntico para vender y con la esperanza que al divulgar esta información se realicen nuevas pistas. Dos arqueólogos prominentes que trabajan en Nuevo México han mirado ya el artefacto y han solicitado que sea sometido a un análisis de laboratorio.
Al examinar este artefacto, se observó el diseño del círculo en la cosecha que en realidad sigue el contorno de la superficie de la roca. También notamos que la coloración de la superficie de la roca era la misma dentro de las ranuras del diseño. Esto nos indica que el diseño no es muy reciente. También una nota muy importante, este diseño es "similar" a los petroglifos y pictografías que se encontraron en Arizona (EE.UU.), que se cree que representan una brillante supernova que se estalló el 5 de julio 1054 A.D.
Robert es un nativo de Roswell y un ávido cazador con arco y flecha. Mientras seguía los venados en septiembre de 2004, vio a una roca extraña incrustada en la ladera de un foso de arena. Originalmente pasándole por el lado, mientras seguía los venados, y sólo volvió a buscarla cuando se dio cuenta que los venados que él seguía era un rebaño de cabras.
Esta imagen le da una idea cómo pequeño es este artefacto. Sólo la vista muy aguda de Robert podría haber encontrado esto. Gracias Robert.
La parte trasera del artefacto tiene "tres" agujeros muy distintos. Esta pequeña formación es idéntica a la formación del círculo en la cosecha de Liddington, Inglaterra que tiene tres círculos pequeños al lado de él.
El área donde la roca fue encontrada está a muchos kilómetros de la ciudad de Roswell, Nuevo México cerca de la base de la cordillera de la montaña "El Capitán". El terreno es áspero y salvaje con muchas áreas de hoyos ovales de arena que carece de vegetación. Hay evidencia que un arroyo seco había una vez pasado por esta localización dejando una abundancia de rocas. Al investigar este sitio el investigador Chuck encontró realmente un meteorito.
El círculo en la roca de Roswell estaba incrustada en el borde inclinado de un hoyo oval arenal. Ligeramente cubierto de arena, parece como si las lluvias recientes la habían destapado. Sucio y cubierto de tierra, Robert utilizó plastilina para limpiar los escombros del diseño.
La roca tiene propiedades magnéticas que hace girar una brújula y fluctúa un medidor de radiación electromagnética. Un lado del diseño del círculo en la cosecha es más positivo que el otro lado del diseño. Esta característica exclusiva de la roca le da polaridad positiva y negativa.
También muy importante, la parte trasera del artefacto no hace girar la aguja de una brújula. Sólo la parte frontal lo hace.
Cuando la roca se pone en una superficie lisa con el diseño del círculo en la cosecha mirando hacia arriba, un imán simple colocado apenas sobre el borde del diseño permite la roca a dar vueltas.
La imagen en el artefacto es idéntica a un diseño del círculo en la cosecha que se produjo en Liddington, Inglaterra el 2 de agosto de 1996. Algunos dicen que esta formación del círculo en la cosecha fue creada de día. Disparos infrarrojos en las imágenes, producen unas manchas rojas que muestran agitación de clorofila. Los investigadores Debbie y Chuck tuvieron el honor de entrevistar a Andrew Wheeler y Doe Kelly de Denver, Colorado quiénes caminaron realmente por esa formación del círculo en la cosecha en Inglaterra. El círculo en la cosecha registró un alto campo electromagnético y la pareja tuvo un cambio de actitud extremo cuando estaba dentro del círculo. Doe indicó, "de todas las formaciones de círculos en la cosecha que yo he estado, ésa fue la más memorable".
Notar:
Desde el lanzamiento de prensa de 2008, algunos han sugerido que la roca es meramente una simple piedra imán (magnetita) que se ha grabado naturalmente. Se ha demostrado que este artefacto y las "magnetitas" son absolutamente diferentes.
Algunos han sugerido que este artefacto es simplemente un suvenir comprado en el festival de Roswell entonces desechado en un área donde Robert lo encontró. Después del comunicado de prensa de 2008 y una entrevista en el sitio web "coast-to-coast" (costa-a-costa), hubo un par de individuos que se pusieron en contacto con los hermanos investigadores Debbie y Chuck.
El primer individuo era un hombre que anunció en el sitio web mencionado arriba que él podría reproducir la roca. Después de hablar con él, Chuck le pidió que creara una para él.
Enseguida Chuck le envió $100.00 (su honorario) y él le envió de vuelta dos versiones. El primer no era tan bueno, solamente su segundo intento estaba mucho mejor. Poniendo su réplica al lado de la roca de Robert mostró una enorme diferencia no sólo en el diseño exacto grabado, pero también en las características magnéticas. La roca de Robert no podía ser reproducida en totalidad exactamente.
La segunda persona era una mujer que afirmó de haber comprado la roca en un festival anterior por $5.00 dólares, entonces como una broma la tiró en un camino de tierra cerca del área donde Robert la encontró.
Hay algunos problemas con su reclamación.
1. Chuck y Debbie habían investigado vendedores de los festivales anteriores de Roswell y no encontraron ninguno que vendiera rocas grabadas como la de Robert.
2. Le costó a Chuck $100.00 dólares para hacer una réplica, no fueron $5.00 dólares. La cantidad de trabajo exigida en crear una reproducción nunca generaría una ganancia con un artículo de $5.00 dólares.
3. El camino de tierra más cercano del lugar donde Robert encontró la roca habría necesitado el brazo de un pelotero profesional de béisbol para lanzarla a esa distancia. Eso no hubiera sido una tarea fácil para esa señora.
4. La única razón que esta segunda persona sabía la ubicación donde la roca fue encontrada, era porque una investigadora bien conocida saltó en la investigación de Chuck y Debbie para su propia ganancia personal. ¡Entonces sin darse cuenta que todavía estaban investigando el sitio, dicha persona con toda su pericia y sabiduría, fijó un mapa de la ubicación en su sitio web! Todo lo que ella tenía que hacer era preguntar, y la habrían mantenido informada de lo que estaba ocurriendo.
Bueno, esta segunda persona era una residente anterior de Roswell, reconoció el sitio en el mapa, y se puso en contacto con ellos sobre "su historia". Por lo menos ella sabía qué investigador debía llamar, porque la ubicación donde la roca fue encontrada fue divulgada indebidamente en el dicho sitio web. No había ninguna manera de poderse verificar esta historia. Sin embargo, cuando uno ve la localización en el sitio web, cualquiera puede decir que la puso allí.
En este momento, Robert está en la posesión del artefacto y todavía los hermanos Chuck y Debbie están ocupados con esa investigación. Hasta la fecha ningún vendedor se dio a conocer afirmando que vendió rocas como la de Robert en el festival, con una imagen tridimensional de un círculo en la cosecha que sobresale fuera de la roca, y con propiedades magnéticas muy inusuales, ¡Oh y por cinco dólares también!
0 comentarios:
Publicar un comentario