sábado, 31 de diciembre de 2011
El piloto estadounidense George F. Gorman combate con un ovni
Publicado por Prufon el sábado, 31 de diciembre de 2011
23:00
Prufon
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Información compilada y traducida por PRUFONUno de los primeros "clásicos" de la historia de los ovnis involucró el teniente George F. Gorman, quien afirma haber tenido un combate aéreo de veintisiete minutos con un ovni en el cielo de Fargo, Dakota del Norte (EE.UU.), el 1 de octubre de 1948.
Aunque sólo tenía 25 años cuando ocurrió el incidente, George F. Gorman era un piloto veterano de la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra se convirtió en el gerente de una empresa de construcción de Fargo, también se desempeñó como subteniente en la Guardia Nacional de Dakota del Norte, contó la siguiente historia a los investigadores de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos:
En la noche del 1 de octubre de 1948, él había estado en un vuelo a campo través con su escuadrón. A su regreso al Aeropuerto Héctor en Fargo, él decidió registrar algunos vuelos nocturnos, entonces él permaneció en el aire después cuando los otros aviones habían aterrizado. Él había rodeado su F-51 sobre el estadio de fútbol iluminado y alrededor de la ciudad y se disponía a aterrizar a eso de las 9:00 pm (21.00 horas).
La torre de control le aseguró aterrizar, aconsejándole sobre una avioneta "Piper Cub" en las cercanías - el único otro avión - y él podría ver el contorno de la avioneta claramente a unos 500 pies debajo de él.
De repente, lo que parecía ser una luz trasera de un avión le pasó a la derecha, pero la torre insistió que ellos no sabían de otro avión en el área.
Gorman informó a la torre que iba a investigar la otra aeronave y subió su F-51 hacia la luz móvil. Él se acercó dentro de alrededor 915 metros y le tomó una buena mirada al objeto. Él dijo lo siguiente:
"Era aproximadamente seis a ocho pulgadas (15 a 20 centímetros) de diámetro, blanco claro, y completamente redondo sin demasiadas complicaciones en los bordes (es decir, agudo y claro). Parpadeaba encendiéndose y apagándose. Cuando me acerqué, sin embargo, la luz de repente se quedó firme y de momento hizo un giro angulado hacia izquierda. Pensé que estaba haciendo un pase por la torre.
"Me lancé en picado tras él y subí la presión de mi colector hasta sesenta pulgadas pero yo no podía alcanzar la cosa. Eso comenzó aumentando altura y otra vez hizo un giro brusco hacia la izquierda, puse mi F-51 en una curva cerrada y traté de interceptar la luz en un viraje. Para entonces estábamos a unos 7.000 pies de altura. De repente eso hizo un viraje brusco a la derecha y nos dirigimos directamente de frente uno al otro. Sólo cuando estuvimos a punto de chocar, supongo que me asusté. Entré en una zambullida y la luz pasó sobre mi cabina a unos 500 pies. Entonces, el objeto hizo un círculo a la izquierda unos 1.000 pies encima de mí, y yo lo perseguí de nuevo".
Gorman dijo que arrancó rápidamente hacia la luz, que venía una vez más hacia él. Cuando la colisión otra vez pareció inminente, el objeto disparó directamente en el aire en una subida escarpada, desapareciéndose arriba. Gorman otra vez intentó perseguirlo pero su avión entró en una perdida de fuerza a unos 14.000 pies, y el objeto no fue visto otra vez. Era entonces las 9:27 pm (21.27 horas).
Gorman estaba tan afectado por el encuentro que tuvo dificultades entregando su avión, aunque él era un piloto veterano y un instructor de vuelo durante la Segunda Guerra Mundial. Él no había notado ningún sonido, olor, o rastro de humo del objeto durante el "combate aéreo", y sin ninguna desviación de sus instrumentos. A veces durante la persecución, él había empujado el F-51 a plena potencia, a veces alcanzando 400 millas por hora (644 km/h). Él describió el objeto como redondo y un poco aplanado.
En la torre de control del aeropuerto, los controladores de tráfico Lloyd D. Jensen y H. E. Johnson también vieron una extraña luz cerca del aeródromo. Ellos explicaron lo siguiente:
"Después de pasar al este del aeropuerto parecía tomar una dirección noroeste. El objeto parecía que estaba aproximadamente 2.000 pies de altura y parecía estar viajando a una velocidad excesiva en comparación con el 'Piper Cub' que estaba al este del campo de aviación en el momento. Ningún contorno definido podría ser identificado. Ambos objetos (el OVNI y el 'Piper Cub') fueron vistos al mismo tiempo."
Jensen dijo que a través de los binoculares divisó, "un objeto o una luz que viajaba a un ritmo alto de velocidad, al parecer con rumbo al sudoeste. El F-51 (el avión de Gorman) estaba a cierta distancia detrás y el objeto viajaba bastante rápido para aumentar la separación entre sí y el avión de combate. El objeto parecía ser sólo una luz redonda, perfectamente formada, sin bordes o rayos saliendo de su cuerpo. Ninguna otra forma fue observada. La característica principal identificada era el ritmo alto de velocidad que aparentemente viajaba".
El piloto del "Piper Cub", el doctor A. E. Cannon, y su pasajero, Einar Nielson, también atestiguaron la luz moviéndose rápido mientras se comunicaban por radio con la torre. El Dr. Cannon dijo:
"Mientras orbitaba el campo de fútbol a 1.600 pies, la torre de Fargo nos informó que había un F-51 en el aire y unos momentos más tarde nos preguntó qué podría ser el tercer avión. Habíamos notado el avión F-51 y cuando estábamos en el lado norte del Aeropuerto Héctor, volando hacia el oeste, una luz aparentemente en un avión, pasó por encima y en el norte, moviéndose muy rápido hacia el oeste.
"Al principio, creíamos que era el avión F- 51, pero entonces vimos la luz del F-51 más alto y se movió sobre el campo de aviación. Aterrizamos en la pista tres, y manejamos en el suelo hacia el edificio de administración, y nos subimos a la torre donde escuchamos las llamadas del F-51, que parecían tratar de alcanzar el avión u objeto iluminado, que entonces se fue al sudoeste y sobre la ciudad. El objeto se movía muy rápido, mucho más rápido que el F-51. Tratamos de obtener una mejor mirada con un par de binoculares, pero no pudimos seguirlo bastante bien."
En un comunicado al Mayor D.C. Jones, comandante del 17mo Escuadrón de Cazas en el Aeropuerto Héctor, Gorman dijo que estaba convencido de que habían "pensamientos" en esas maniobras y dijo también lo siguiente:
"También estoy convencido de que el objeto se rige por las leyes de inercia porque su aceleración era rápida, pero no inmediata, y aunque era capaz de virar bastante apretado con la velocidad considerable, eso todavía seguía en una curva natural. El objeto podría superar en velocidad y en maniobras el F-51, él dijo, y era capaz de alcanzar una subida mucho más escarpada y mantener un ritmo constante de subida por más tiempo que el F-51.
"Cuando intenté girar con el objeto, me desmayé temporalmente debido a la velocidad excesiva," declaró Gorman. "Estoy en un estado físico bastante bueno y no creo que hayan muchos, si alguno, pilotos que podrían resistir la vuelta efectuada por la luz y permanecer conscientes."
George F. Gorman se retiró de la Fuerza Aérea en 1969 con el rango de teniente coronel y vivía entonces en Texas.
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