
Uno de los casos mejor documentado con evidencias de huellas físicas fue el incidente OVNI del Lago Falcón en Canadá que ocurrió el 20 de mayo de 1967. El participante solitario fue Stephen Michalak, un inmigrante polaco que se estableció en Canadá después de la Segunda Guerra Mundial. El Sr. Michalak encontró trabajo como mecánico industrial en una fábrica de cemento. Tenía conocimiento de maquinaria automotriz, soldadura y metalistería. También fue un geólogo aficionado que pasaba su tiempo libre prospectando por plata en una región cerca del Lago Falcón en Manitoba, Canadá, a unos 75 kilómetros al norte de la frontera de los EE.UU.
El lugar es un gran bosque deshabitado, conocido por varios depósitos de minerales. El Sr. Michalak había visitado esa zona varias veces. Otros prospectores habían encontrado varias vetas de cuarzo cerca que estaban asociadas con yacimientos de plata, y Michalak había encontrado algunas también.El 19 de mayo de 1967, mientras disfrutaba de unos días libres, él se decidió de prospectar por minerales. Viajó desde su casa en Winnipeg al Lago Falcón, donde pasó la noche en un motel en la autopista Trans-Canadá.
El Encuentro:
Mientras observaba la nave aterrizada, se arrodilló al lado de una roca donde él había estado astillando las venas de cuarzo y usaba gafas de soldadura para proteger sus ojos de los fragmentos de roca que volaban.
Se quedó cerca de la roca por la próxima media hora, haciendo un dibujo del objeto, notando varias características, incluyendo que el objeto no tenía ninguna marca o insignias encima. La nave era de forma platillo, a unos 12 metros de diámetro. Su cúpula superior o domo tenía 90 centímetros adicionales de alto. El Sr. Michalak se había enterado de las ondas de aire caliente que irradiaban de la nave, acompañado por el “olor a azufre.” También escuchó el zumbido de lo que sonaba como un motor eléctrico rápido y un silbido, como si el aire se estuviera aspirando en el interior o expulsándose hacia fuera.
Mientras Michalak se apartaba de la nave, vio que la pared de la nave era unos 46 centímetros de espesor. De repente, tres paneles deslizaron sobre la apertura, sellando "como un obturador de cámara". Su atención estaba ahora en el exterior de la nave. Más tarde él describió la superficie como un "vidrio-metal muy pulido y sin cortes ni costuras en su superficie".Cuando extendió su mano para tocar unos "vidrios coloridos" que observó en la superficie del objeto, su guante se incendió y se derritió quemándose la mano. De repente, el objeto comenzó a girar hacia la izquierda (sentido contra el reloj), y cuando lo hizo, una abertura de escape de aire fue expuesta, como un tipo de rejilla que contenía un patrón uniforme de orificios redondos. Él estimó su tamaño a eso de 23 centímetros de alto por 15 centímetros de ancho.

En su camino a casa, empezó a sentirse extraño, enfermo y vomitó varias veces. Desorientado y quemado demasiado tomó su mejor adivinación de la dirección. Nueve horas más tarde, finalmente regresó a su casa en Winnipeg, donde su historia hizo titular de primera página en los periódicos locales y aparentemente dejó desconcertado a los médicos.

Michalak sentía dolor y se enfermó gravemente después de ese encuentro y fue tratado en un hospital con quemaduras en el pecho y estómago. El médico de la familia de Michalak había declarado que Michalak estaba confundido y aturdido, pero racional, y mostró síntomas de pérdida de cabello y una serie de llagas elevadas, de forma ovalada en el pecho y abdomen con un padrón cuadrícula, similar a una quemadura de primer grado. Al parecer, los problemas de salud plagaron a Michalak por varios meses, incluyendo la falta de apetito, pérdida de peso, hinchazón, y desmayos, a pesar de un psiquiatra de la Clínica Mayo que indicó que Michalak estaba libre de "una enfermedad significativa mental o emocional."A finales de junio de 1967, la Policía Real Montada del Canadá (RCMP) se había interesado en el asunto de Michalak. No podía identificar el sitio del supuesto aterrizaje por su cuenta, y el 1° de junio trajeron a Michalak con ellos. Sin embargo, Michalak no pudo encontrar el sitio, que levantó algunas dudas con respecto a su reclamo.
Al 26 de junio ellos habían localizado el sitio y encontraron pertenencias personales que él había dejado allí. La Policía Real Montada del Canadá obtuvo muestras de tierra del lugar, y la probaron por radiactividad. Las pruebas eran negativas.
Este caso fue investigado exhaustivamente por las autoridades canadienses, la “Condon Commission” (Comisión Condón), y varios grupos civiles de OVNIs de los EE.UU. y Canadá. La Policía Real Montada del Canadá (RCMP), el Departamento de la Defensa Nacional (DND), la Fuerza Aérea Canadiense (RCAF), y el Departamento de Salud de Manitoba fueron algunas de las agencias involucradas. Los funcionarios canadienses reaccionaron rápido cuando algunos rastros radiactivos fueron detectados en muestras del suelo de la zona de aterrizaje, así como en las ropas de Michalak. Muchos informes y documentos sobre el caso fueron liberados por el gobierno canadiense. Un documento ofrece un resumen completo del caso y de la investigación.
El resumen de la investigación fue a lo siguiente:
"Las muestras de tierra tomadas por el Sr. Michalak de la zona inmediata ocupada por el OVNI fueron analizadas y se encontraron tan radiactivas a un grado que las muestras tuvieron que ser eliminadas con precaución y seguridad. Un examen de la supuesta área de aterrizaje del ovni fue realizado por un radiólogo del Departamento de Salud y Bienestar y una pequeña área se encontró que estaba radiactiva. Sin embargo, el radiólogo no pudo proporcionar una explicación a lo que podía haber causado la contaminación del área.”
De acuerdo a los amigos y la investigación realizada, el Sr. Michalak fue un hombre de familia honesta y decente que no podría haber inventado esa historia. Sus afirmaciones fueron apoyadas más ya que nunca buscó fama o trató de capitalizar su experiencia. Stephen Michalak falleció en 1999, a la edad 83.
19:52
Prufon











0 comentarios:
Publicar un comentario