Uno de los relatos más extraños de un supuesto aterrizaje ovni ocurrió en Vorónezh, Rusia. Este caso fue reportado en los Estados Unidos por el periódico, “St. Louis Dispatch” el 11 de octubre de 1989, pero su origen fue el periódico ruso TASS. El informe relata las aventuras de varios niños pequeños que afirmaron haber visto unos extraterrestres de tres ojos con una escolta de robot. Los extraterrestres fueron dichos ser aproximadamente tres metros de alto. La nave, según los testigos oculares, aterrizó en un parque público. Poco después, uno de los extraterrestres altos apareció, y al ver a un muchacho joven, le disparó con un tipo de arma haciéndolo desaparecer delante los ojos de la otra gente alrededor de él.
El 27 de septiembre de 1989, a las 6:30 pm (18:30 hrs.), en la ciudad industrial de Vorónezh, Rusia con una población de 900.000 habitantes, unos muchachos jóvenes de escuela estaban jugando fútbol en un parque público cuando vieron un resplandor rosado que precedía la bajada de una esfera inusual gigante roja, cerca de 15 metros de diámetro, aterrizando cerca al lado de ellos. Unos 40 adultos esperando un autobús en una parada cercana también fueron testigos del aterrizaje. Una enorme multitud de gente se reunió rápidamente y cuando miraron por una trampilla que se abría, observaron una entidad corpulenta de tres metros de alto con una cabeza pequeña y “tres ojos luminosos”, vestido con ropa plateada y botas de color bronce y usaba un disco en el pecho.
Los tres ojos luminosos fueron descritos como teniendo los dos exteriores blanquecino y el ojo del medio estaba un poco más arriba y rojizo. El ojo del medio no tenía pupila y giraba como si estuviera escaneando el terreno. La figura humanoide enorme cerró la escotilla. El ovni se bajó más, rozó un árbol de álamo que se inclinó y se quedó en esa posición. Mientras suspendido aproximadamente un metro y medio sobre el suelo, el objeto extendió cuatro soportes y aterrizó suavemente.
La entidad y otras dos parecidas a ella, salieron de la nave con “pasos pesados”, acompañadas de algo parecido a un robot, con botones en el pecho. Una de las entidades ajustó algo en el pecho del robot, causando que se moviera en una forma mecánica. Los alienígenas se dice que caminaron por el parque, acompañados por el robot amenazante, examinando el suelo y al parecer tomaban muestras de tierra.
Según el informe, unos cinco minutos más tarde, el OVNI y las entidades reaparecieron. El alienígena tenía un objeto similar a una pistola - un tubo de 50 centímetros de largo, que apuntó a un niño no identificado de 16 años de edad, haciéndolo desaparecer. El extraterrestre entró de nuevo en la esfera, que luego se despega. Al mismo tiempo, el chico reapareció.
Varios dibujos fueron hechos por algunos de los niños que supuestamente atestiguaron los eventos de Vorónezh. Un par de éstos se incluyen en esta página. Uno de los dibujos muestra el carácter del alfabeto cirílico “zhe” en el lado del OVNI. TASS listó los nombres de tres testigos, todos ellos fueron jóvenes.
Conclusión:
Un grupo de investigadores internacionales investigó las afirmaciones de los testigos. Llegaron a la conclusión de que múltiples testigos se dieron a conocer independientemente, por lo tanto no podía haber sido un engaño perpetrado por el gobierno soviético. Los niños y otros testigos oculares del fenómeno anormal fueron interrogados por la policía y periodistas. No hubo discrepancias en la descripción de la misma esfera o las acciones de los extraterrestres. Además, todos los niños que se convirtieron en testigos de este caso todavía tienen miedo, incluso ahora después de tantos años. El aterrizaje de Vorónezh sigue siendo uno de los misterios sin resolver en la historia de la ufología.